El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática

Este artículo de revisión de la literatura educativa sobre el agua recoge información relevante sobre las dificultades de comprensión del alumnado con esta temática así como estrategias educativas aportadas por la comunidad investigadora. Tras una metodología sistematizada, se analizaron 47 artículo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alejandra Ramírez-Segado, María Rodríguez-Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1107
https://doaj.org/article/dd15ab2f29a54626a4d6bf1c9af71ec8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dd15ab2f29a54626a4d6bf1c9af71ec8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dd15ab2f29a54626a4d6bf1c9af71ec82021-11-11T15:41:25ZEl agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1107https://doaj.org/article/dd15ab2f29a54626a4d6bf1c9af71ec82021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92064232013https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo de revisión de la literatura educativa sobre el agua recoge información relevante sobre las dificultades de comprensión del alumnado con esta temática así como estrategias educativas aportadas por la comunidad investigadora. Tras una metodología sistematizada, se analizaron 47 artículos, pertenecientes al período 2000-2018. El análisis se estructura en torno a los contenidos curriculares asociados al agua. Los resultados indican que la etapa educativa más investigada es la de primaria, seguida de secundaria obligatoria; las menos investigadas son la etapa de infantil y la universitaria. Asimismo, se concluye que, según el contenido principal investigado, se ha prestado escasa atención al papel que desempeñan los seres vivos, y en concreto, los humanos, en las investigaciones didácticas relacionadas con el agua.Alejandra Ramírez-SegadoMaría Rodríguez-SerranoAlicia Benarroch BenarrochUniversidad de Cádizarticleaguaenseñanzadificultades de aprendizajerevisión bibliográficapropuestas curricularesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic agua
enseñanza
dificultades de aprendizaje
revisión bibliográfica
propuestas curriculares
Social Sciences
H
spellingShingle agua
enseñanza
dificultades de aprendizaje
revisión bibliográfica
propuestas curriculares
Social Sciences
H
Alejandra Ramírez-Segado
María Rodríguez-Serrano
Alicia Benarroch Benarroch
El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
description Este artículo de revisión de la literatura educativa sobre el agua recoge información relevante sobre las dificultades de comprensión del alumnado con esta temática así como estrategias educativas aportadas por la comunidad investigadora. Tras una metodología sistematizada, se analizaron 47 artículos, pertenecientes al período 2000-2018. El análisis se estructura en torno a los contenidos curriculares asociados al agua. Los resultados indican que la etapa educativa más investigada es la de primaria, seguida de secundaria obligatoria; las menos investigadas son la etapa de infantil y la universitaria. Asimismo, se concluye que, según el contenido principal investigado, se ha prestado escasa atención al papel que desempeñan los seres vivos, y en concreto, los humanos, en las investigaciones didácticas relacionadas con el agua.
format article
author Alejandra Ramírez-Segado
María Rodríguez-Serrano
Alicia Benarroch Benarroch
author_facet Alejandra Ramírez-Segado
María Rodríguez-Serrano
Alicia Benarroch Benarroch
author_sort Alejandra Ramírez-Segado
title El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
title_short El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
title_full El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
title_fullStr El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
title_full_unstemmed El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
title_sort el agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. una revisión sistemática
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2021
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1107
https://doaj.org/article/dd15ab2f29a54626a4d6bf1c9af71ec8
work_keys_str_mv AT alejandraramirezsegado elaguaenlaliteraturaeducativadelasdosultimasdecadasunarevisionsistematica
AT mariarodriguezserrano elaguaenlaliteraturaeducativadelasdosultimasdecadasunarevisionsistematica
AT aliciabenarrochbenarroch elaguaenlaliteraturaeducativadelasdosultimasdecadasunarevisionsistematica
_version_ 1718434248114831360