Implementación de una estrategia didáctica en la Clínica de Odontopediatría, Facultad de Odontología, UCR

El presente trabajo muestra la implementación de una estrategia didáctica: el método de casos mediados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente el uso del blog, con un grupo de estudiantes del II semestre del 2010 que asisten a la clínica de Odontopediatría de la F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natalia Gutiérrez Marín
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
tic
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dd6244395ff24a519aca5467086c81a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo muestra la implementación de una estrategia didáctica: el método de casos mediados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente el uso del blog, con un grupo de estudiantes del II semestre del 2010 que asisten a la clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología, Universidad de Costa Rica (UCR). El objetivo consistió en mejorar en el estudiante, mediante el uso de la estrategia, sus habilidades diagnósticas para indicar un adecuado tratamiento dental. Como resultados, se observó que la estrategia empleada produjo buenos efectos en el aprendizaje y su empleo promovió un buen nivel de satisfacción en los estudiantes. Se recomienda aplicarlo en un grupo mayor para verificar su eficacia.