Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.

Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿có...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossana Viñas, Laura Jaureguiberry
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación?.Abstract:Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?.