Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿có...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab2021-12-02T10:47:24ZLos jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.1852-4907https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab2012-06-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506https://doaj.org/toc/1852-4907Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación?.Abstract:Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?.Rossana ViñasLaura JaureguiberryUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Vol 1, Iss 5 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Rossana Viñas Laura Jaureguiberry Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
description |
Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación?.Abstract:Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?. |
format |
article |
author |
Rossana Viñas Laura Jaureguiberry |
author_facet |
Rossana Viñas Laura Jaureguiberry |
author_sort |
Rossana Viñas |
title |
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
title_short |
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
title_full |
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
title_fullStr |
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
title_sort |
los jóvenes y las ntic. la guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio. |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab |
work_keys_str_mv |
AT rossanavinas losjovenesylasnticlaguerradelosmundoslorealvselciberespacio AT laurajaureguiberry losjovenesylasnticlaguerradelosmundoslorealvselciberespacio |
_version_ |
1718396735053627392 |