Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.

Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿có...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossana Viñas, Laura Jaureguiberry
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab2021-12-02T10:47:24ZLos jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.1852-4907https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab2012-06-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506https://doaj.org/toc/1852-4907Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación?.Abstract:Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?.Rossana ViñasLaura JaureguiberryUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Vol 1, Iss 5 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Rossana Viñas
Laura Jaureguiberry
Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
description Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación?.Abstract:Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?.
format article
author Rossana Viñas
Laura Jaureguiberry
author_facet Rossana Viñas
Laura Jaureguiberry
author_sort Rossana Viñas
title Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
title_short Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
title_full Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
title_fullStr Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
title_full_unstemmed Los jóvenes y las NTIC. La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
title_sort los jóvenes y las ntic. la guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio.
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/dd7d33e8df174eb5b7e3e2c5d51107ab
work_keys_str_mv AT rossanavinas losjovenesylasnticlaguerradelosmundoslorealvselciberespacio
AT laurajaureguiberry losjovenesylasnticlaguerradelosmundoslorealvselciberespacio
_version_ 1718396735053627392