Circuitos transnacionales de la literatura: João Gilberto Noll y el umbral de la convivência
El propósito del presente trabajo es reflexionar, a través de un análisis sobre Berkeley em Bellagio y Lorde de Joao Gilberto Noll, sobr e una inflexión contemporánea de la relación entre literatura y mercado, pensándola como una instancia relacional que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dd939101bc88420f863ec11c0fc88615 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito del presente trabajo es reflexionar, a través de un análisis sobre Berkeley em Bellagio y Lorde de Joao Gilberto Noll, sobr e una inflexión contemporánea de la relación entre literatura y mercado, pensándola como una instancia relacional que posibilitaría y afianzaría el desarrollo de las propias prácticas artísticas al mismo tiempo que modificaría, alteraría y torcería los obj etivos estrictamente comerciales casi insoslayables para el mercado. Pensar para la literatura (o el arte en general) un modo de coexistencia con el mercado que no implique aceptación o consentimiento con los dispositivos hegemónicos de la llamada industri a de la cultura sino que, por el contrario, muestre la capacidad disruptiva que tienen todavía las prácticas artísticas en relación con los efectos niveladores (en términos culturales) de la lógica económica, pero desde una posición que asume positivamente tal relación. |
---|