Instrumentos de participación y gestión democrática. Formación permanente del profesorado de secundaria
Este artículo trata sobre la formación continua de los profesores en las escuelas secundarias y el uso de instrumentos de participación y gestión democrática. Se trata de una intervención sociopedagógica y con los cambios que la actual "Reforma", indica, señalando la necesidad del profesor...
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Universitat Autònoma de Barcelona
1995
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oai:doaj.org-article:dda41414be64460c9793157dc01f1fbe2021-12-05T18:07:53ZInstrumentos de participación y gestión democrática. Formación permanente del profesorado de secundaria10.5565/rev/educar.4380211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dda41414be64460c9793157dc01f1fbe1995-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/438https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo trata sobre la formación continua de los profesores en las escuelas secundarias y el uso de instrumentos de participación y gestión democrática. Se trata de una intervención sociopedagógica y con los cambios que la actual "Reforma", indica, señalando la necesidad del profesor para el trabajo en equipo y la gestión de las instituciones de acuerdo con un modelo democrático. Se refiere también a la relación entre los profesores y la Reforma, y las dificultades de la adopción del modelo democrático. Además, explica la investigación-acción que la autora está llevando a cabo en una institución de enseñanza, y los instrumentos y las técnicas que utiliza en la formación permanente de los profesores con el fin de facilitar la adopción del modelo democrático de la gestión en la organización. Por último, se propone, en el caso de las instituciones en las que hay problemas graves entre los profesores, que la Administración para la Educación solicite a un experto o un equipo de expertos un diagnóstico y que esas personas o esos equipos propongan una intervención de acuerdo a las necesidades - explícitas o no-del grupo de profesores. Las actividades "normales" de la formación no podrán cambiar el clima de una organización conflictiva, especialmente si cada miembro de ella no participa en esas actividades.M. Lluïsa FabraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleparticipacióngestión democráticaformación permanenteprofesorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 19 (1995) |
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Este artículo trata sobre la formación continua de los profesores en las escuelas secundarias y el uso de instrumentos de participación y gestión democrática. Se trata de una intervención sociopedagógica y con los cambios que la actual "Reforma", indica, señalando la necesidad del profesor para el trabajo en equipo y la gestión de las instituciones de acuerdo con un modelo democrático. Se refiere también a la relación entre los profesores y la Reforma, y las dificultades de la adopción del modelo democrático. Además, explica la investigación-acción que la autora está llevando a cabo en una institución de enseñanza, y los instrumentos y las técnicas que utiliza en la formación permanente de los profesores con el fin de facilitar la adopción del modelo democrático de la gestión en la organización. Por último, se propone, en el caso de las instituciones en las que hay problemas graves entre los profesores, que la Administración para la Educación solicite a un experto o un equipo de expertos un diagnóstico y que esas personas o esos equipos propongan una intervención de acuerdo a las necesidades - explícitas o no-del grupo de profesores. Las actividades "normales" de la formación no podrán cambiar el clima de una organización conflictiva, especialmente si cada miembro de ella no participa en esas actividades. |
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