El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesora...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dda87f191d1949a286b60b4b7477efc02021-12-05T18:07:39ZEl silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género10.5565/rev/educar.3560211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc01998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/356https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. Este estudio, en parte, se desarrolló en un centro público de primaria y participaron en él todos los alumnos y componentes del claustro de profesores. Para llevar a cabo el estudio se les dio la palabra a los docentes y alumnos para que opinaran sobre diferentes aspectos de la acción docente. La hipótesis central que se defiende en el texto es que en el contexto educativo se desarrollan procesos de identificación que están directamente relacionados con el género. Asunción López CarreteroNúria Pérez de LaraRemei ArnausUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletratamiento de la diversidadintervención educativacoeducacióngénerofunción docenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tratamiento de la diversidad intervención educativa coeducación género función docente Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tratamiento de la diversidad intervención educativa coeducación género función docente Education (General) L7-991 Asunción López Carretero Núria Pérez de Lara Remei Arnaus El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
description |
El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. Este estudio, en parte, se desarrolló en un centro público de primaria y participaron en él todos los alumnos y componentes del claustro de profesores. Para llevar a cabo el estudio se les dio la palabra a los docentes y alumnos para que opinaran sobre diferentes aspectos de la acción docente. La hipótesis central que se defiende en el texto es que en el contexto educativo se desarrollan procesos de identificación que están directamente relacionados con el género.
|
format |
article |
author |
Asunción López Carretero Núria Pérez de Lara Remei Arnaus |
author_facet |
Asunción López Carretero Núria Pérez de Lara Remei Arnaus |
author_sort |
Asunción López Carretero |
title |
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
title_short |
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
title_full |
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
title_fullStr |
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
title_full_unstemmed |
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
title_sort |
el silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0 |
work_keys_str_mv |
AT asuncionlopezcarretero elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero AT nuriaperezdelara elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero AT remeiarnaus elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero |
_version_ |
1718371149055787008 |