El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género

El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asunción López Carretero, Núria Pérez de Lara, Remei Arnaus
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dda87f191d1949a286b60b4b7477efc02021-12-05T18:07:39ZEl silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género10.5565/rev/educar.3560211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc01998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/356https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. Este estudio, en parte, se desarrolló en un centro público de primaria y participaron en él todos los alumnos y componentes del claustro de profesores. Para llevar a cabo el estudio se les dio la palabra a los docentes y alumnos para que opinaran sobre diferentes aspectos de la acción docente. La hipótesis central que se defiende en el texto es que en el contexto educativo se desarrollan procesos de identificación que están directamente relacionados con el género.   Asunción López CarreteroNúria Pérez de LaraRemei ArnausUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletratamiento de la diversidadintervención educativacoeducacióngénerofunción docenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tratamiento de la diversidad
intervención educativa
coeducación
género
función docente
Education (General)
L7-991
spellingShingle tratamiento de la diversidad
intervención educativa
coeducación
género
función docente
Education (General)
L7-991
Asunción López Carretero
Núria Pérez de Lara
Remei Arnaus
El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
description El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. Este estudio, en parte, se desarrolló en un centro público de primaria y participaron en él todos los alumnos y componentes del claustro de profesores. Para llevar a cabo el estudio se les dio la palabra a los docentes y alumnos para que opinaran sobre diferentes aspectos de la acción docente. La hipótesis central que se defiende en el texto es que en el contexto educativo se desarrollan procesos de identificación que están directamente relacionados con el género.  
format article
author Asunción López Carretero
Núria Pérez de Lara
Remei Arnaus
author_facet Asunción López Carretero
Núria Pérez de Lara
Remei Arnaus
author_sort Asunción López Carretero
title El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
title_short El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
title_full El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
title_fullStr El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
title_full_unstemmed El silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
title_sort el silencio y la palabra: reflexiones en torno a función docente y género
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/dda87f191d1949a286b60b4b7477efc0
work_keys_str_mv AT asuncionlopezcarretero elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero
AT nuriaperezdelara elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero
AT remeiarnaus elsilencioylapalabrareflexionesentornoafunciondocenteygenero
_version_ 1718371149055787008