Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol

Se presenta una investigación cualitativa de carácter descriptivocon el objetivo de analizar la afinidad de los elementos básicosdel béisbol con las habilidades motrices básicas gruesas a desarrollar en la infancia preescolar con intencionalidad propedéutica, respecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diorge Agustín Miranda-Yero, Carmen Fausta Rey-Benguría, Bernardo Jeffert-Duarte
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ddae1d58482c4418bbfbce2536234c66
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ddae1d58482c4418bbfbce2536234c66
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ddae1d58482c4418bbfbce2536234c662021-11-10T17:59:47ZFundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol1811-9034https://doaj.org/article/ddae1d58482c4418bbfbce2536234c662021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1878/3090https://doaj.org/toc/1811-9034Se presenta una investigación cualitativa de carácter descriptivocon el objetivo de analizar la afinidad de los elementos básicosdel béisbol con las habilidades motrices básicas gruesas a desarrollar en la infancia preescolar con intencionalidad propedéutica, respecto a la creación de las bases para la enseñanza de este deporte en la categoría inicial. Se diagnosticó la situación del proceder técnico(manifiesto enlos movimientos que se identifican con estas habilidades motoras básicas), mediante diferentes métodos y técnicas de investigación: métodos teóricos, encuestas, entrevistas a especialistas y la observación al comportamiento de la acción técnica en situaciones de juego. Como resultado se justifica pedagógicamente el aprovechamiento de las potencialidades psicofísicas de los niños de quinto y sexto año de vida y se propone una matriz de indicadorescon las habilidades motrices básicas gruesas y las características anatomofisiológicas que pueden desarrollarse en niños de la infancia preescolar, clasificadas en niveles de desarrolloDiorge Agustín Miranda-YeroCarmen Fausta Rey-BenguríaBernardo Jeffert-DuarteUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleedad preescolareducación básicainfanciainnovación pedagógicaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 109-126 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic edad preescolar
educación básica
infancia
innovación pedagógica
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle edad preescolar
educación básica
infancia
innovación pedagógica
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Diorge Agustín Miranda-Yero
Carmen Fausta Rey-Benguría
Bernardo Jeffert-Duarte
Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
description Se presenta una investigación cualitativa de carácter descriptivocon el objetivo de analizar la afinidad de los elementos básicosdel béisbol con las habilidades motrices básicas gruesas a desarrollar en la infancia preescolar con intencionalidad propedéutica, respecto a la creación de las bases para la enseñanza de este deporte en la categoría inicial. Se diagnosticó la situación del proceder técnico(manifiesto enlos movimientos que se identifican con estas habilidades motoras básicas), mediante diferentes métodos y técnicas de investigación: métodos teóricos, encuestas, entrevistas a especialistas y la observación al comportamiento de la acción técnica en situaciones de juego. Como resultado se justifica pedagógicamente el aprovechamiento de las potencialidades psicofísicas de los niños de quinto y sexto año de vida y se propone una matriz de indicadorescon las habilidades motrices básicas gruesas y las características anatomofisiológicas que pueden desarrollarse en niños de la infancia preescolar, clasificadas en niveles de desarrollo
format article
author Diorge Agustín Miranda-Yero
Carmen Fausta Rey-Benguría
Bernardo Jeffert-Duarte
author_facet Diorge Agustín Miranda-Yero
Carmen Fausta Rey-Benguría
Bernardo Jeffert-Duarte
author_sort Diorge Agustín Miranda-Yero
title Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
title_short Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
title_full Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
title_fullStr Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
title_full_unstemmed Fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
title_sort fundamentos pedagógicos del desarrollo de habilidades motrices básicas gruesas previas a la iniciación en el béisbol
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/ddae1d58482c4418bbfbce2536234c66
work_keys_str_mv AT diorgeagustinmirandayero fundamentospedagogicosdeldesarrollodehabilidadesmotricesbasicasgruesaspreviasalainiciacionenelbeisbol
AT carmenfaustareybenguria fundamentospedagogicosdeldesarrollodehabilidadesmotricesbasicasgruesaspreviasalainiciacionenelbeisbol
AT bernardojeffertduarte fundamentospedagogicosdeldesarrollodehabilidadesmotricesbasicasgruesaspreviasalainiciacionenelbeisbol
_version_ 1718439928715542528