El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias

Este estudio revisa el estado de la cuestión respecto al estatus de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias desde un punto de vista crítico, aunque siempre manteniendo una posición favorable a su inclusión en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se hace una aproximació...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: José Antonio Acevedo-Díaz
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2008
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef596
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este estudio revisa el estado de la cuestión respecto al estatus de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias desde un punto de vista crítico, aunque siempre manteniendo una posición favorable a su inclusión en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se hace una aproximación al significado del término "naturaleza de la ciencia". Después, se resume lo realizado por la investigación hasta ahora. Por último, se describe la situación actual de las principales líneas de la investigación educativa sobre la naturaleza de la ciencia y se sugieren perspectivas para el futuro.