El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias

Este estudio revisa el estado de la cuestión respecto al estatus de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias desde un punto de vista crítico, aunque siempre manteniendo una posición favorable a su inclusión en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se hace una aproximació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Acevedo-Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef596
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef596
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef5962021-11-11T15:41:19ZEl estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef5962008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050202https://doaj.org/toc/1697-011XEste estudio revisa el estado de la cuestión respecto al estatus de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias desde un punto de vista crítico, aunque siempre manteniendo una posición favorable a su inclusión en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se hace una aproximación al significado del término "naturaleza de la ciencia". Después, se resume lo realizado por la investigación hasta ahora. Por último, se describe la situación actual de las principales líneas de la investigación educativa sobre la naturaleza de la ciencia y se sugieren perspectivas para el futuro.José Antonio Acevedo-DíazUniversidad de Cádizarticlenaturaleza de la cienciaestado de la cuestióninvestigación educativadidáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 2, Pp 133-169 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic naturaleza de la ciencia
estado de la cuestión
investigación educativa
didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle naturaleza de la ciencia
estado de la cuestión
investigación educativa
didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
José Antonio Acevedo-Díaz
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
description Este estudio revisa el estado de la cuestión respecto al estatus de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias desde un punto de vista crítico, aunque siempre manteniendo una posición favorable a su inclusión en la enseñanza de las ciencias. En primer lugar, se hace una aproximación al significado del término "naturaleza de la ciencia". Después, se resume lo realizado por la investigación hasta ahora. Por último, se describe la situación actual de las principales líneas de la investigación educativa sobre la naturaleza de la ciencia y se sugieren perspectivas para el futuro.
format article
author José Antonio Acevedo-Díaz
author_facet José Antonio Acevedo-Díaz
author_sort José Antonio Acevedo-Díaz
title El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
title_short El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
title_full El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
title_fullStr El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
title_full_unstemmed El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
title_sort el estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/dde53bd0c7bf43489f5128d60a9ef596
work_keys_str_mv AT joseantonioacevedodiaz elestadoactualdelanaturalezadelacienciaenladidacticadelasciencias
_version_ 1718434379545444352