El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado

En este texto pretendemos reflexionar sobre el avance de las actitudes sociales críticas entre el profesorado durante la última etapa de dictadura franquista. Particularmente, a partir de un análisis de testimonios, informes políticos y bibliografía centrado en Valencia, analizaremos diversas dimen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Fuertes Muñoz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este texto pretendemos reflexionar sobre el avance de las actitudes sociales críticas entre el profesorado durante la última etapa de dictadura franquista. Particularmente, a partir de un análisis de testimonios, informes políticos y bibliografía centrado en Valencia, analizaremos diversas dimensiones de este fenómeno, escasamente integrado en el debate sobre las actitudes sociales durante el franquismo. Así, destacamos su notable extensión y su importante influencia en la concienciación crítica de los estudiantes y la dinamización sociopolítica de los barrios y pueblos del tardofranquismo.