El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado

En este texto pretendemos reflexionar sobre el avance de las actitudes sociales críticas entre el profesorado durante la última etapa de dictadura franquista. Particularmente, a partir de un análisis de testimonios, informes políticos y bibliografía centrado en Valencia, analizaremos diversas dimen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Fuertes Muñoz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e2021-11-26T10:26:33ZEl avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado10.5565/rev/rubrica.1142014-5748https://doaj.org/article/ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e2016-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/rubrica/article/view/114https://doaj.org/toc/2014-5748 En este texto pretendemos reflexionar sobre el avance de las actitudes sociales críticas entre el profesorado durante la última etapa de dictadura franquista. Particularmente, a partir de un análisis de testimonios, informes políticos y bibliografía centrado en Valencia, analizaremos diversas dimensiones de este fenómeno, escasamente integrado en el debate sobre las actitudes sociales durante el franquismo. Así, destacamos su notable extensión y su importante influencia en la concienciación crítica de los estudiantes y la dinamización sociopolítica de los barrios y pueblos del tardofranquismo. Carlos Fuertes MuñozUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleHistoria de la educaciónProfesoresFranquismoHistoria socialActitudes socialesModern history, 1453-D204-475CAENESRúbrica Contemporánea, Vol 5, Iss 10 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Historia de la educación
Profesores
Franquismo
Historia social
Actitudes sociales
Modern history, 1453-
D204-475
spellingShingle Historia de la educación
Profesores
Franquismo
Historia social
Actitudes sociales
Modern history, 1453-
D204-475
Carlos Fuertes Muñoz
El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
description En este texto pretendemos reflexionar sobre el avance de las actitudes sociales críticas entre el profesorado durante la última etapa de dictadura franquista. Particularmente, a partir de un análisis de testimonios, informes políticos y bibliografía centrado en Valencia, analizaremos diversas dimensiones de este fenómeno, escasamente integrado en el debate sobre las actitudes sociales durante el franquismo. Así, destacamos su notable extensión y su importante influencia en la concienciación crítica de los estudiantes y la dinamización sociopolítica de los barrios y pueblos del tardofranquismo.
format article
author Carlos Fuertes Muñoz
author_facet Carlos Fuertes Muñoz
author_sort Carlos Fuertes Muñoz
title El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
title_short El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
title_full El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
title_fullStr El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
title_full_unstemmed El avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
title_sort el avance de las actitudes sociales críticas durante el tardofranquismo: un análisis del caso del profesorado
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/ddf0891cdaac4bc298f69ed89d74c74e
work_keys_str_mv AT carlosfuertesmunoz elavancedelasactitudessocialescriticasduranteeltardofranquismounanalisisdelcasodelprofesorado
_version_ 1718409688872124416