Pilar Miró y el revival del noir en los noventa: Beltenebros y la femme fatale en proceso de de(con)strucción
Pilar Miró ha marcado el inicio de unas pautas en el nuevo cine negro de autoría femenina. Su proyecto fílmico Beltenebros desafía algunas de las convenciones visuales y narrativas más representativas que refuerzan el arquetipo de la femme fatale, redefiniendo los roles de(l) género y cuestionando...
Guardado en:
Autor principal: | Eva París-Huesca |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ddf7a86dc7e64fbeb52e54c6d93f37e1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Rasgos generales de la evolución histórica de la tipología de las penas corporales
por: Zambrana Moral,Patricia
Publicado: (2005) -
El Complejo De Edipo Reactualizado
por: Toloza,Rafael Estay
Publicado: (2021) -
Efectos del rizocéfalo Loxothylacus armatus (Cirripedia: Rhizocephala) en el cangrejo Paraxanthus barbiger (Decapoda: Brachyura) en Chile
por: GEORGE-NASCIMENTO,MARIO, et al.
Publicado: (2006) -
El «Pabellón de Oro», de Yukio Mishima: una metáfora de la cura psicoanalítica.
por: Leopoldo A Elías Levato, et al.
Publicado: (1988) -
A propósito de un caso de paranoia («El hombre al que Dios le dijo: me das asco»). Función de las alucinaciones y del delirio.
por: J Fabio Rivas Guerrero
Publicado: (1987)