Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Federico Ayala-Zuluaga, Alejandra María Franco-Jiménez, José Enver Ayala-Zuluaga
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho estámatizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formaciónpara ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente,las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.