Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Federico Ayala-Zuluaga, Alejandra María Franco-Jiménez, José Enver Ayala-Zuluaga
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b352021-11-11T15:17:22ZPrácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b352015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728004https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho estámatizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formaciónpara ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente,las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.Carlos Federico Ayala-ZuluagaAlejandra María Franco-JiménezJosé Enver Ayala-ZuluagaUniversidad de Manizalesarticleprácticas profesionales educativasmodelos y estrategias de enseñanzaformación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 595-607 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic prácticas profesionales educativas
modelos y estrategias de enseñanza
formación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle prácticas profesionales educativas
modelos y estrategias de enseñanza
formación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Carlos Federico Ayala-Zuluaga
Alejandra María Franco-Jiménez
José Enver Ayala-Zuluaga
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
description En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho estámatizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formaciónpara ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente,las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.
format article
author Carlos Federico Ayala-Zuluaga
Alejandra María Franco-Jiménez
José Enver Ayala-Zuluaga
author_facet Carlos Federico Ayala-Zuluaga
Alejandra María Franco-Jiménez
José Enver Ayala-Zuluaga
author_sort Carlos Federico Ayala-Zuluaga
title Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
title_short Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
title_full Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
title_fullStr Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
title_full_unstemmed Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
title_sort prácticas profesionales educativas (ppe): reflexión desde la formación en educación física
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35
work_keys_str_mv AT carlosfedericoayalazuluaga practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica
AT alejandramariafrancojimenez practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica
AT joseenverayalazuluaga practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica
_version_ 1718435658247176192