Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física
En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formale...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b352021-11-11T15:17:22ZPrácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b352015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728004https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho estámatizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formaciónpara ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente,las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.Carlos Federico Ayala-ZuluagaAlejandra María Franco-JiménezJosé Enver Ayala-ZuluagaUniversidad de Manizalesarticleprácticas profesionales educativasmodelos y estrategias de enseñanzaformación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 595-607 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
prácticas profesionales educativas modelos y estrategias de enseñanza formación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
prácticas profesionales educativas modelos y estrategias de enseñanza formación del profesorado y educación física (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Carlos Federico Ayala-Zuluaga Alejandra María Franco-Jiménez José Enver Ayala-Zuluaga Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
description |
En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto deprocesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configuraun escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones yde los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho estámatizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formaciónpara ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente,las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales. |
format |
article |
author |
Carlos Federico Ayala-Zuluaga Alejandra María Franco-Jiménez José Enver Ayala-Zuluaga |
author_facet |
Carlos Federico Ayala-Zuluaga Alejandra María Franco-Jiménez José Enver Ayala-Zuluaga |
author_sort |
Carlos Federico Ayala-Zuluaga |
title |
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
title_short |
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
title_full |
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
title_fullStr |
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
title_full_unstemmed |
Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física |
title_sort |
prácticas profesionales educativas (ppe): reflexión desde la formación en educación física |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/de0a3fb85f7f4254ba4332959f612b35 |
work_keys_str_mv |
AT carlosfedericoayalazuluaga practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica AT alejandramariafrancojimenez practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica AT joseenverayalazuluaga practicasprofesionaleseducativasppereflexiondesdelaformacioneneducacionfisica |
_version_ |
1718435658247176192 |