La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física

La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades. En este estudio, se analizan y se comparan las competencias profesionales que,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pilar Alonso Martín
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/de3acfffa5d840d6911773da339b1ae5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:de3acfffa5d840d6911773da339b1ae5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:de3acfffa5d840d6911773da339b1ae52021-12-05T18:05:45ZLa formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física10.5565/rev/educar.1330211-819X2014-8801https://doaj.org/article/de3acfffa5d840d6911773da339b1ae52008-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/133https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades. En este estudio, se analizan y se comparan las competencias profesionales que, según su propio juicio, deberían tener los estudiantes de primer y tercer curso de la titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Física de la Universidad de Huelva, de acuerdo con lo que aparece en el libro blanco. Los resultados muestran un perfil «clásico» del docente con gran peso en competencias instrumentales, excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado por el panorama cambiante de la educación. Pilar Alonso MartínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecompetencias transversalesMagisterioEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)competencias instrumentalesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 42 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic competencias transversales
Magisterio
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
competencias instrumentales
Education (General)
L7-991
spellingShingle competencias transversales
Magisterio
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
competencias instrumentales
Education (General)
L7-991
Pilar Alonso Martín
La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
description La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades. En este estudio, se analizan y se comparan las competencias profesionales que, según su propio juicio, deberían tener los estudiantes de primer y tercer curso de la titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Física de la Universidad de Huelva, de acuerdo con lo que aparece en el libro blanco. Los resultados muestran un perfil «clásico» del docente con gran peso en competencias instrumentales, excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado por el panorama cambiante de la educación.
format article
author Pilar Alonso Martín
author_facet Pilar Alonso Martín
author_sort Pilar Alonso Martín
title La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
title_short La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
title_full La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
title_fullStr La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
title_full_unstemmed La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física
title_sort la formación en competencias del profesorado de magisterio en la especialidad de educación física
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/de3acfffa5d840d6911773da339b1ae5
work_keys_str_mv AT pilaralonsomartin laformacionencompetenciasdelprofesoradodemagisterioenlaespecialidaddeeducacionfisica
_version_ 1718371210290528256