La integración de la educación jurídica clínica en el proceso formativo de los juristas

<p>La educaci&oacute;n jur&iacute;dica cl&iacute;nica ha cobrado gran importancia en la formaci&oacute;n de los juristas en las facultades de Derecho de todo el mundo. En concreto, el enfoque cl&iacute;nico puede servir para reequilibrar los fines que deber&iacute;a ten...

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Auteur principal: José García Añón
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universitat Politècnica de València 2014
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/de54cf9e5d0c4e2bab5cc78073e7c48b
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Résumé:<p>La educaci&oacute;n jur&iacute;dica cl&iacute;nica ha cobrado gran importancia en la formaci&oacute;n de los juristas en las facultades de Derecho de todo el mundo. En concreto, el enfoque cl&iacute;nico puede servir para reequilibrar los fines que deber&iacute;a tener la educaci&oacute;n jur&iacute;dica: formar juristas preparados y competentes, profesionales valiosos, y buenos ciudadanos. En el texto, a partir de las experiencias en universidades de todo el mundo y recientemente en nuestro pa&iacute;s, se exploran algunas sugerencias para su incorporaci&oacute;n en el proceso formativo de los juristas y para fomentar su futura sostenibilidad.</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>Integrating Clinical Legal Education in the Learning Process of Lawyers</strong></p><p>Clinical legal education has become relevant in the training of lawyers in law schools around the world. In particular, the clinical element can be used to balance the aims of legal education: to educate trained and competent lawyers, valuable professionals and good citizens. In this paper, from experiences at universities around the world and recently in Spain, some suggestions are explored for inclusion in the learning process of lawyers and to promote future sustainability.</p>