Estrategias de inclusión en contextos escolares

En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com -...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melba Ximena Figueroa Ángel, Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero, Jeyson Velázquez León
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com - petencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la com - prensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concep - ción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construc - ción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.