Estrategias de inclusión en contextos escolares
En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com -...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:de63cf150077461194ce12da0c259dad |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:de63cf150077461194ce12da0c259dad2021-11-11T15:15:14ZEstrategias de inclusión en contextos escolares1794-99982256-3067https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67952833001https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com - petencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la com - prensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concep - ción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construc - ción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.Melba Ximena Figueroa ÁngelCarolina Gutiérrez de Piñeres BoteroJeyson Velázquez LeónUniversidad Santo TomásarticleinclusióncompetenciavínculosingularidadparticipaciónestrategiasescuelaPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 13, Iss 1, Pp 13-26 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
inclusión competencia vínculo singularidad participación estrategias escuela Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
inclusión competencia vínculo singularidad participación estrategias escuela Psychology BF1-990 Melba Ximena Figueroa Ángel Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero Jeyson Velázquez León Estrategias de inclusión en contextos escolares |
description |
En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com - petencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la com - prensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concep - ción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construc - ción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión. |
format |
article |
author |
Melba Ximena Figueroa Ángel Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero Jeyson Velázquez León |
author_facet |
Melba Ximena Figueroa Ángel Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero Jeyson Velázquez León |
author_sort |
Melba Ximena Figueroa Ángel |
title |
Estrategias de inclusión en contextos escolares |
title_short |
Estrategias de inclusión en contextos escolares |
title_full |
Estrategias de inclusión en contextos escolares |
title_fullStr |
Estrategias de inclusión en contextos escolares |
title_full_unstemmed |
Estrategias de inclusión en contextos escolares |
title_sort |
estrategias de inclusión en contextos escolares |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad |
work_keys_str_mv |
AT melbaximenafigueroaangel estrategiasdeinclusionencontextosescolares AT carolinagutierrezdepineresbotero estrategiasdeinclusionencontextosescolares AT jeysonvelazquezleon estrategiasdeinclusionencontextosescolares |
_version_ |
1718436037392334848 |