Estrategias de inclusión en contextos escolares

En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com -...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melba Ximena Figueroa Ángel, Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero, Jeyson Velázquez León
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:de63cf150077461194ce12da0c259dad
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:de63cf150077461194ce12da0c259dad2021-11-11T15:15:14ZEstrategias de inclusión en contextos escolares1794-99982256-3067https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67952833001https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com - petencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la com - prensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concep - ción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construc - ción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.Melba Ximena Figueroa ÁngelCarolina Gutiérrez de Piñeres BoteroJeyson Velázquez LeónUniversidad Santo TomásarticleinclusióncompetenciavínculosingularidadparticipaciónestrategiasescuelaPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 13, Iss 1, Pp 13-26 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic inclusión
competencia
vínculo
singularidad
participación
estrategias
escuela
Psychology
BF1-990
spellingShingle inclusión
competencia
vínculo
singularidad
participación
estrategias
escuela
Psychology
BF1-990
Melba Ximena Figueroa Ángel
Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero
Jeyson Velázquez León
Estrategias de inclusión en contextos escolares
description En este artículo se presenta una revisión de las es - trategias de inclusión social en la escuela presen - tadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de conte - nido de tipo categorial en cuatro categorías; com - petencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la com - prensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concep - ción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construc - ción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.
format article
author Melba Ximena Figueroa Ángel
Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero
Jeyson Velázquez León
author_facet Melba Ximena Figueroa Ángel
Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero
Jeyson Velázquez León
author_sort Melba Ximena Figueroa Ángel
title Estrategias de inclusión en contextos escolares
title_short Estrategias de inclusión en contextos escolares
title_full Estrategias de inclusión en contextos escolares
title_fullStr Estrategias de inclusión en contextos escolares
title_full_unstemmed Estrategias de inclusión en contextos escolares
title_sort estrategias de inclusión en contextos escolares
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/de63cf150077461194ce12da0c259dad
work_keys_str_mv AT melbaximenafigueroaangel estrategiasdeinclusionencontextosescolares
AT carolinagutierrezdepineresbotero estrategiasdeinclusionencontextosescolares
AT jeysonvelazquezleon estrategiasdeinclusionencontextosescolares
_version_ 1718436037392334848