Poetas en el cine: paradigmas teóricos en dos narrativas biográficas (<i>Little Ashes</i> y <i>El cónsul de Sodoma</i>)
La biografía literaria y su contrapartida cinematográfica, el biopic, constituyen campos de gran interés dentro de los paradigmas de representación de la homosexualidad. Siempre que se cuenta una vida hay que utilizar una batería de conceptos que son teóricos. En este artículo estudio cómo dichas es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/de747d8454044b8caf45c1bbd9cc3bf2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La biografía literaria y su contrapartida cinematográfica, el biopic, constituyen campos de gran interés dentro de los paradigmas de representación de la homosexualidad. Siempre que se cuenta una vida hay que utilizar una batería de conceptos que son teóricos. En este artículo estudio cómo dichas estructuras teóricas articulan dos películas recientes que representan la vida de literatos españoles: Federico García Lorca (Little Ashes) y Jaime Gil de Biedma (El cónsul de Sodoma). |
---|