La evaluación del sistema educativo. Notas sobre el diagnóstico del sistema educativo 1998 del INCE
Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/df07114d035743029be24f99224e16af |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos.
Este artículo repasa los antecedentes del estudio desde una panorámica tanto nacional como internacional. También describe, a grandes rasgos, las características del mismo y alguno de los resultados más significativos a los que llegaron las cinco comissiones de estudio del INCE: resultados académicos, planes de estudio, funcionamiento de los centros, perfil profesional y relaciones con la sociedad. La descripción del diseño del estudio así como el desarrollo del trabajo y las conclusiones se combinan con comentarios y reflexiones críticas que se matizan y valoran.
|
---|