La evaluación del sistema educativo. Notas sobre el diagnóstico del sistema educativo 1998 del INCE

Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Màrius Martínez Muñoz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/df07114d035743029be24f99224e16af
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos. Este artículo repasa los antecedentes del estudio desde una panorámica tanto nacional como internacional. También describe, a grandes rasgos, las características del mismo y alguno de los resultados más significativos a los que llegaron las cinco comissiones de estudio del INCE: resultados académicos, planes de estudio, funcionamiento de los centros, perfil profesional y relaciones con la sociedad. La descripción del diseño del estudio así como el desarrollo del trabajo y las conclusiones se combinan con comentarios y reflexiones críticas que se matizan y valoran.