Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamental...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/df646cb87812491c909762ce4ad25b64 |
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Sumario: | Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos de la enseñanza tradicional universitaria. Sin embargo, los sistemas PBL también se distinguen entre sí. En este artículo se discute la definición del sistema PBL como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. El artículo también trata las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer el sistema PBL en la enseñanza. |
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