Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos

Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamental...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anette Kolmos
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/df646cb87812491c909762ce4ad25b64
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:df646cb87812491c909762ce4ad25b64
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:df646cb87812491c909762ce4ad25b642021-12-05T18:06:22ZEstrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos10.5565/rev/educar.2620211-819X2014-8801https://doaj.org/article/df646cb87812491c909762ce4ad25b642004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/262https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos de la enseñanza tradicional universitaria. Sin embargo, los sistemas PBL también se distinguen entre sí. En este artículo se discute la definición del sistema PBL como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. El artículo también trata las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer el sistema PBL en la enseñanza.Anette KolmosUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleaprendizaje basado en problemas y organizado en proyectosmodelo de enseñanza-aprendizajeUniversidad de AalborgEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic aprendizaje basado en problemas y organizado en proyectos
modelo de enseñanza-aprendizaje
Universidad de Aalborg
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje basado en problemas y organizado en proyectos
modelo de enseñanza-aprendizaje
Universidad de Aalborg
Education (General)
L7-991
Anette Kolmos
Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
description Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos de la enseñanza tradicional universitaria. Sin embargo, los sistemas PBL también se distinguen entre sí. En este artículo se discute la definición del sistema PBL como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. El artículo también trata las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer el sistema PBL en la enseñanza.
format article
author Anette Kolmos
author_facet Anette Kolmos
author_sort Anette Kolmos
title Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
title_short Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
title_full Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
title_fullStr Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
title_full_unstemmed Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
title_sort estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/df646cb87812491c909762ce4ad25b64
work_keys_str_mv AT anettekolmos estrategiasparadesarrollarcurriculosbasadosenlaformulaciondeproblemasyorganizadosenbaseaproyectos
_version_ 1718371210496049152