Educación de adultos y didáctica universitaria en un sistema de educación a distancia

Este trabajo pretende hacer un llamado a la reflexión acerca del papel que desempeñamos como docentes, y a la interacción constante que tenemos con nuestros alumnos, quienes al estar inmersos en un sistema de educación superior universitario ostentan la categoría de adulto. Esto nos lleva a cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delfina Mora Hamblin
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/df6acac79e024c238589f1a26d646148
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo pretende hacer un llamado a la reflexión acerca del papel que desempeñamos como docentes, y a la interacción constante que tenemos con nuestros alumnos, quienes al estar inmersos en un sistema de educación superior universitario ostentan la categoría de adulto. Esto nos lleva a cuestionarnos, si realmente estamos reconociendo sus características particulares y tomándolas en cuenta tanto en el diseño curricular, como en la elaboración de materiales didácticos. Interesa, además, reconocer la importancia del papel del docente como mediador pedagógico, principalmente en un sistema de educación a distancia