Educación de adultos y didáctica universitaria en un sistema de educación a distancia
Este trabajo pretende hacer un llamado a la reflexión acerca del papel que desempeñamos como docentes, y a la interacción constante que tenemos con nuestros alumnos, quienes al estar inmersos en un sistema de educación superior universitario ostentan la categoría de adulto. Esto nos lleva a cu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/df6acac79e024c238589f1a26d646148 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:df6acac79e024c238589f1a26d646148 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:df6acac79e024c238589f1a26d6461482021-11-11T15:13:05ZEducación de adultos y didáctica universitaria en un sistema de educación a distancia0379-70822215-2644https://doaj.org/article/df6acac79e024c238589f1a26d6461482002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026216https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo pretende hacer un llamado a la reflexión acerca del papel que desempeñamos como docentes, y a la interacción constante que tenemos con nuestros alumnos, quienes al estar inmersos en un sistema de educación superior universitario ostentan la categoría de adulto. Esto nos lleva a cuestionarnos, si realmente estamos reconociendo sus características particulares y tomándolas en cuenta tanto en el diseño curricular, como en la elaboración de materiales didácticos. Interesa, además, reconocer la importancia del papel del docente como mediador pedagógico, principalmente en un sistema de educación a distanciaDelfina Mora HamblinUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 2, Pp 159-167 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Delfina Mora Hamblin Educación de adultos y didáctica universitaria en un sistema de educación a distancia |
description |
Este trabajo pretende hacer un llamado a
la reflexión acerca del papel que desempeñamos como
docentes, y a la interacción constante que tenemos con
nuestros alumnos, quienes al estar inmersos en un
sistema de educación superior universitario ostentan
la categoría de adulto.
Esto nos lleva a cuestionarnos, si realmente estamos
reconociendo sus características particulares y tomándolas
en cuenta tanto en el diseño curricular, como
en la elaboración de materiales didácticos.
Interesa, además, reconocer la importancia del papel
del docente como mediador pedagógico, principalmente
en un sistema de educación a distancia |
format |
article |
author |
Delfina Mora Hamblin |
author_facet |
Delfina Mora Hamblin |
author_sort |
Delfina Mora Hamblin |
title |
Educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
title_short |
Educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
title_full |
Educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
title_fullStr |
Educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
title_sort |
educación de adultos y didáctica universitaria
en un sistema de educación a distancia |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/df6acac79e024c238589f1a26d646148 |
work_keys_str_mv |
AT delfinamorahamblin educaciondeadultosydidacticauniversitariaenunsistemadeeducacionadistancia |
_version_ |
1718436610660368384 |