La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustracion. 1774-1810
El propósito de este texto es el de precisar las relaciones entre el movimiento ilustrado y la Universidad colonial neogranadina, el escenario donde se formó la élite de las posesiones del Imperio español de este lado del Atlántico durante las décadas que precedieron a los movimientos de Independenc...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/df77ca26b6914d069e799142fe69549b |
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Sumario: | El propósito de este texto es el de precisar las relaciones entre el movimiento
ilustrado y la Universidad colonial neogranadina, el escenario donde se formó la
élite de las posesiones del Imperio español de este lado del Atlántico durante las
décadas que precedieron a los movimientos de Independencia, y donde esta minoría,
que a su turno impulsó esos movimientos a partir de la invasión napoleónica a
España, ha debido también entrar en contacto con los contenidos ilustrados.
Sin embargo, partimos del supuesto de que la Universidad no constituyó un
escenario adecuado para la difusión de esos contenidos, los cuales, por consiguiente,
debieron ser divulgados a través de otros escenarios, tales como las bibliotecas, las
tertulias, las sociedades económicas, expediciones científicas, la prensa, los viajes. |
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