Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas

Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en ins...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa María Hervás Avilés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd00551
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.