Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas

Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en ins...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa María Hervás Avilés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd00551
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dfd190a31f534b879ef876677cd00551
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dfd190a31f534b879ef876677cd005512021-11-11T15:00:58ZMuseos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd005512010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.Rosa María Hervás AvilésUniversidad de Murcia articleinclusión socialmuseosexperiencia museísticaestilos de aprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 105-124 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic inclusión social
museos
experiencia museística
estilos de aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle inclusión social
museos
experiencia museística
estilos de aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
Rosa María Hervás Avilés
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
description Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.
format article
author Rosa María Hervás Avilés
author_facet Rosa María Hervás Avilés
author_sort Rosa María Hervás Avilés
title Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
title_short Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
title_full Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
title_fullStr Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
title_full_unstemmed Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
title_sort museos para la inclusión. estrategias para favorecer experiencias interactivas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd00551
work_keys_str_mv AT rosamariahervasaviles museosparalainclusionestrategiasparafavorecerexperienciasinteractivas
_version_ 1718437744368156672