Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en ins...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd00551 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dfd190a31f534b879ef876677cd00551 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dfd190a31f534b879ef876677cd005512021-11-11T15:00:58ZMuseos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd005512010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.Rosa María Hervás AvilésUniversidad de Murcia articleinclusión socialmuseosexperiencia museísticaestilos de aprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 105-124 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inclusión social museos experiencia museística estilos de aprendizaje Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inclusión social museos experiencia museística estilos de aprendizaje Education L Education (General) L7-991 Rosa María Hervás Avilés Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
description |
Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas. |
format |
article |
author |
Rosa María Hervás Avilés |
author_facet |
Rosa María Hervás Avilés |
author_sort |
Rosa María Hervás Avilés |
title |
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
title_short |
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
title_full |
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
title_fullStr |
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
title_full_unstemmed |
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
title_sort |
museos para la inclusión. estrategias para favorecer experiencias interactivas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/dfd190a31f534b879ef876677cd00551 |
work_keys_str_mv |
AT rosamariahervasaviles museosparalainclusionestrategiasparafavorecerexperienciasinteractivas |
_version_ |
1718437744368156672 |