Association between the fall risk, age and educational level in active adult and older women
Objetivo: determinar la asociación entre el riesgo de caídas por medio del test Timed Get Up and Go Versión modificada ( TGUGM ), la edad y el nivel educativo en mujeres mayores activas. Método: Estudio cuantitativo, transversal de asociación. La muestra estuvo conformada por 200 mujeres con un...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dff66a99daf04bd88e44dde0cc1beb11 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Objetivo: determinar la asociación entre el riesgo de caídas por medio del test Timed Get Up and Go Versión modificada ( TGUGM ), la edad y el nivel educativo en mujeres mayores activas. Método: Estudio cuantitativo, transversal de asociación. La muestra estuvo conformada por 200 mujeres con una caracterización clínica previa; se aplicó el TGUGM para medir el riesgo de caídas. La asociación fue realizada con Chi cuadrado de Pearson. Resultados: Un mayor riesgo de caídas fue encontrado en mujeres con bajo nivel educativo y con mayor edad. El nivel educativo se asoció con diferentes fases del TGUGM que requieren de doble tarea motora (p <0.05) Conclusión: Las mujeres activas mayores de 65 años y con bajos niveles educativos presentaron mayor riesgo de caídas de acuerdo con el TGUGM . |
---|