La formación del profesorado en las instituciones que aprenden

En el artículo se plantea la necesidad apremiante de la formación del profesorado. Nadie está formado para siempre. Y menos en la sociedad del conocimiento en la que se multiplican, profundizan y diversifican los saberes sin cesar. Y en la que se hacen más complejas y exigentes las competencias nece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Ángel Santos Guerra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e016fd250c204e8da8a12dcd834c414e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e016fd250c204e8da8a12dcd834c414e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e016fd250c204e8da8a12dcd834c414e2021-11-11T15:00:58ZLa formación del profesorado en las instituciones que aprenden0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e016fd250c204e8da8a12dcd834c414e2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el artículo se plantea la necesidad apremiante de la formación del profesorado. Nadie está formado para siempre. Y menos en la sociedad del conocimiento en la que se multiplican, profundizan y diversifican los saberes sin cesar. Y en la que se hacen más complejas y exigentes las competencias necesarias para trabajar en una institución tan problemática como la escuela. Se centra esa formación en el desarrollo de la práctica profesional que realizan los docentes en el centro escolar, entendido no sólo como institución que enseña sino institución que aprende. Se describen las características de esa práctica profesional y se establecen las condiciones organizativas que hacen posible el aprendizaje.Miguel Ángel Santos GuerraUniversidad de Murcia articledesarrollo profesionalformaciónescuela que aprendeorganización escolarpráctica profesionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 175-200 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo profesional
formación
escuela que aprende
organización escolar
práctica profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo profesional
formación
escuela que aprende
organización escolar
práctica profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel Ángel Santos Guerra
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
description En el artículo se plantea la necesidad apremiante de la formación del profesorado. Nadie está formado para siempre. Y menos en la sociedad del conocimiento en la que se multiplican, profundizan y diversifican los saberes sin cesar. Y en la que se hacen más complejas y exigentes las competencias necesarias para trabajar en una institución tan problemática como la escuela. Se centra esa formación en el desarrollo de la práctica profesional que realizan los docentes en el centro escolar, entendido no sólo como institución que enseña sino institución que aprende. Se describen las características de esa práctica profesional y se establecen las condiciones organizativas que hacen posible el aprendizaje.
format article
author Miguel Ángel Santos Guerra
author_facet Miguel Ángel Santos Guerra
author_sort Miguel Ángel Santos Guerra
title La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
title_short La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
title_full La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
title_fullStr La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
title_full_unstemmed La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
title_sort la formación del profesorado en las instituciones que aprenden
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/e016fd250c204e8da8a12dcd834c414e
work_keys_str_mv AT miguelangelsantosguerra laformaciondelprofesoradoenlasinstitucionesqueaprenden
_version_ 1718437745085382656