En torno a donantes y me fecit en los bordados medievales: la Estola de San Narciso y el Estandarte de San Ot
Los bordados medievales de la Estola de San Narciso y el Estandarte de San Ot han uscitado cierto interés de los investigadores por su contenido epigráfico y figurativo. Al incorporar inscripciones con me fecit y un retrato de donantes, se inscriben en la problemática para interpretar si estos recu...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e0363cc704c74c3096ab3f845eaeb671 |
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Sumario: | Los bordados medievales de la Estola de San Narciso y el Estandarte de San Ot han uscitado cierto interés de los investigadores por su contenido epigráfico y figurativo. Al incorporar inscripciones con me fecit y un retrato de donantes, se inscriben en la problemática para interpretar si estos recursos aluden al artista o al comitente, en su caso, una mujer. Por ello, la atención se ha centrado fundamentalmente en identificar al sujeto histórico responsable de su autoría. Contrariamente, este artículo pretende indagar en el sistema social y de creencias del contexto en el que ambos fueron creados. El objetivo es entender, a su vez, cómo cuestiones como la creación colectiva, el anonimato o el culto a los santos pudieron influir en las estrategias para dar forma a esas mismas imágenes e inscripciones.
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