El Congo Grande de Barranquilla, el congo de oro del carnaval
Este ensayo recorre los orígenes y transformaciones del disfraz-comparsa llamado Las Negritas Puloy. Durante los últimos sesenta años, su performance, a través del baile y el disfraz en el Carnaval de Barranquilla, las ha posicionado como un emblema de la fiesta misma. Las transformaciones anuales a...
Enregistré dans:
Auteur principal: | MABEL GASCA L. |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad del Norte
2017
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/e03dd8939bdd41b5baa1df9c35a97565 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Performance como historia: Las Negritas Puloy en el Carnaval de Barranquilla
par: MÓNICA MARGARITA GONTOVNIK HOBRECHT
Publié: (2017) -
El Caribe reflejado en el Carnaval de Cádiz con el Atlántico como espejo
par: ANA MARÍA BARCELÓ CATALAYUD
Publié: (2017) -
El Carnaval de la vía 40, un vistazo en contravía
par: Martha Lizcano Angarita, et autres
Publié: (2010) -
Leyendo el carnaval : miradas desde Barranquilla, Bahía y Barcelona /
Publié: (2013) -
El carnaval nos une
par: Mabel Gasca L.
Publié: (2017)