El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum

A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erick Ivanovic Zetina-Esquivel, Patricia Piñón-Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.