El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c2021-11-11T15:56:01ZEl método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum1405-63132448-6302https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347254024https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.Erick Ivanovic Zetina-EsquivelPatricia Piñón-RodríguezUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlepolítica educacionaldesarrollo económico y socialhumanidadeseducación bilingüemulticulturalismoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 91, Pp 79-90 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
política educacional desarrollo económico y social humanidades educación bilingüe multiculturalismo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
política educacional desarrollo económico y social humanidades educación bilingüe multiculturalismo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Erick Ivanovic Zetina-Esquivel Patricia Piñón-Rodríguez El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
description |
A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos. |
format |
article |
author |
Erick Ivanovic Zetina-Esquivel Patricia Piñón-Rodríguez |
author_facet |
Erick Ivanovic Zetina-Esquivel Patricia Piñón-Rodríguez |
author_sort |
Erick Ivanovic Zetina-Esquivel |
title |
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
title_short |
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
title_full |
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
title_fullStr |
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
title_full_unstemmed |
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum |
title_sort |
el método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de martha c. nussbaum |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c |
work_keys_str_mv |
AT erickivanoviczetinaesquivel elmetodosocraticoenlosprogramaseducativosactualesunapropuestademarthacnussbaum AT patriciapinonrodriguez elmetodosocraticoenlosprogramaseducativosactualesunapropuestademarthacnussbaum |
_version_ |
1718432696533778432 |