El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum

A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erick Ivanovic Zetina-Esquivel, Patricia Piñón-Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c2021-11-11T15:56:01ZEl método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum1405-63132448-6302https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347254024https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.Erick Ivanovic Zetina-EsquivelPatricia Piñón-RodríguezUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlepolítica educacionaldesarrollo económico y socialhumanidadeseducación bilingüemulticulturalismoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 91, Pp 79-90 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic política educacional
desarrollo económico y social
humanidades
educación bilingüe
multiculturalismo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle política educacional
desarrollo económico y social
humanidades
educación bilingüe
multiculturalismo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Erick Ivanovic Zetina-Esquivel
Patricia Piñón-Rodríguez
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
description A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.
format article
author Erick Ivanovic Zetina-Esquivel
Patricia Piñón-Rodríguez
author_facet Erick Ivanovic Zetina-Esquivel
Patricia Piñón-Rodríguez
author_sort Erick Ivanovic Zetina-Esquivel
title El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
title_short El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
title_full El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
title_fullStr El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
title_full_unstemmed El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
title_sort el método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de martha c. nussbaum
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/e075aebfd20944268a4e2cdfea97b60c
work_keys_str_mv AT erickivanoviczetinaesquivel elmetodosocraticoenlosprogramaseducativosactualesunapropuestademarthacnussbaum
AT patriciapinonrodriguez elmetodosocraticoenlosprogramaseducativosactualesunapropuestademarthacnussbaum
_version_ 1718432696533778432