Cada uno por su parte: monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva
La acotación que indica la salida de dos personajes «cada uno por su parte» se encuentra en el corpus de Gondomar y en los manuscritos teatrales de Palacio en un número restringido de comedias y da pie a escenas que se rigen por un patrón común. A través del estudio de estas escenas en la Comedia de...
Guardado en:
Autor principal: | Héctor Ruiz Soto |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e0a3db62fe3e49b19a26cf8c0e145899 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Proxemia y espacio dramático en el teatro pastoril del primer Lope de Vega
por: Francisco Sáez Raposo
Publicado: (2016) -
Lope's «comedias bizantinas» in their Spanish and Italian theatrical contexts
por: Daniel Fernández Rodríguez
Publicado: (2017) -
Dos casos de entremeses en la comedia lopesca: «una acción y entre plebeya gente»
por: Santiago Restrepo Ramírez
Publicado: (2021) -
«¡España viva!»: Personifications of Spain in Lope de Vega's «comedias de santos»
por: Roy Norton
Publicado: (2017) -
Un patrón del «Orlando furioso» en la comedia de ambientación urbana de Lope de Vega: «El pastoral albergue»
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2019)