Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas

Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 5...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Murcia 2017
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas.