Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas

Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 5...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff2021-11-11T15:01:00ZLos centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas.M.ª Ángeles Valdemoros San EmeterioMagdalena Sáenz de Jubera OcónRosa Ana Alonso RuizUniversidad de Murcia articleeducaciónocioprofesoradojóvenesterritorioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 103-116 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
ocio
profesorado
jóvenes
territorio
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
ocio
profesorado
jóvenes
territorio
Education
L
Education (General)
L7-991
M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Rosa Ana Alonso Ruiz
Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
description Educar el ocio requiere un compromiso pedagógico de las instituciones educativas. El objetivo es analizar la percepción del profesorado de secundaria postobligatoria de la educación del ocio en los centros, atendiendo a la zona geográfica donde se ubican. Se aplica un cuestionario a una muestra de 516 docentes. El análisis de los datos se define en dos fases, un análisis descriptivo y un análisis inferencial, a través de la prueba paramétrica T de Student y de ANOVA de un factor. Se evidencia consenso sobre la responsabilidad de la escuela en la educación de ocio, sin diferencias entre las áreas geográficas.
format article
author M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Rosa Ana Alonso Ruiz
author_facet M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Rosa Ana Alonso Ruiz
author_sort M.ª Ángeles Valdemoros San Emeterio
title Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
title_short Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
title_full Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
title_fullStr Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
title_full_unstemmed Los centros de enseñanza y la educación del ocio. Percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
title_sort los centros de enseñanza y la educación del ocio. percepción de los docentes españoles según áreas geográficas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/e0a58b08000048a5a8e5bbdbccd358ff
work_keys_str_mv AT maangelesvaldemorossanemeterio loscentrosdeensenanzaylaeducaciondelociopercepciondelosdocentesespanolessegunareasgeograficas
AT magdalenasaenzdejuberaocon loscentrosdeensenanzaylaeducaciondelociopercepciondelosdocentesespanolessegunareasgeograficas
AT rosaanaalonsoruiz loscentrosdeensenanzaylaeducaciondelociopercepciondelosdocentesespanolessegunareasgeograficas
_version_ 1718437643744706560