¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina
En este artículo nos proponemos reconstruir las transformaciones del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) de profesores denominado “Nuestra Escuela”. Centramos el análisis en lo acontecido en la provincia de Córdoba, Argentina, tras el cambio de gobierno, a nivel nacional, en diciembre d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Fundação CESGRANRIO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.1590/S0104-40362021002902804 https://doaj.org/article/e0b900805137425da37cf44f4a7e4f1a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e0b900805137425da37cf44f4a7e4f1a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e0b900805137425da37cf44f4a7e4f1a2021-11-09T15:37:53Z ¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina https://doi.org/10.1590/S0104-403620210029028040104-40361809-4465https://doaj.org/article/e0b900805137425da37cf44f4a7e4f1a2021-11-01T00:00:00Zhttps://www.scielo.br/j/ensaio/a/TZDmMrhPtSnh4bqQvW6gNVm/?format=html&lang=eshttps://doaj.org/toc/0104-4036https://doaj.org/toc/1809-4465En este artículo nos proponemos reconstruir las transformaciones del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) de profesores denominado “Nuestra Escuela”. Centramos el análisis en lo acontecido en la provincia de Córdoba, Argentina, tras el cambio de gobierno, a nivel nacional, en diciembre de 2015. El trabajo de campo se enmarca en dos investigaciones en curso en escuelas secundarias de modalidad técnico profesional y común. Recuperamos aportes de entrevistas realizadas a actores estatales que se desempeñan en diferentes niveles de la administración escolar y que poseen distintas tareas en la puesta en acto del programa. Desde los aportes de la teoría de la regulación social, pretendemos caracterizar las nuevas formas de regulación del programa identificando las estrategias desplegadas por el gobierno central y provincial durante el período 2016-2019.Yanina Débora MaturoFundação CESGRANRIOarticleprograma nacional de formación permanenteformación docente situadapolíticas educativasEducation (General)L7-991ENESPTEnsaio, Vol 29, Iss 113, Pp 934-952 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
programa nacional de formación permanente formación docente situada políticas educativas Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
programa nacional de formación permanente formación docente situada políticas educativas Education (General) L7-991 Yanina Débora Maturo ¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
description |
En este artículo nos proponemos reconstruir las transformaciones del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) de profesores denominado “Nuestra Escuela”. Centramos el análisis en lo acontecido en la provincia de Córdoba, Argentina, tras el cambio de gobierno, a nivel nacional, en diciembre de 2015. El trabajo de campo se enmarca en dos investigaciones en curso en escuelas secundarias de modalidad técnico profesional y común. Recuperamos aportes de entrevistas realizadas a actores estatales que se desempeñan en diferentes niveles de la administración escolar y que poseen distintas tareas en la puesta en acto del programa. Desde los aportes de la teoría de la regulación social, pretendemos caracterizar las nuevas formas de regulación del programa identificando las estrategias desplegadas por el gobierno central y provincial durante el período 2016-2019. |
format |
article |
author |
Yanina Débora Maturo |
author_facet |
Yanina Débora Maturo |
author_sort |
Yanina Débora Maturo |
title |
¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
title_short |
¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
title_full |
¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿El retorno de las políticas de desconcentración? Mutaciones en el Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP). Córdoba, Argentina |
title_sort |
¿el retorno de las políticas de desconcentración? mutaciones en el programa nacional de formación permanente (pnfp). córdoba, argentina |
publisher |
Fundação CESGRANRIO |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.1590/S0104-40362021002902804 https://doaj.org/article/e0b900805137425da37cf44f4a7e4f1a |
work_keys_str_mv |
AT yaninadeboramaturo elretornodelaspoliticasdedesconcentracionmutacionesenelprogramanacionaldeformacionpermanentepnfpcordobaargentina |
_version_ |
1718440976175857664 |