La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
La educación mediática goza de una larga tradición en Rei-no Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currí-culo durante unos 25 años. Con todo, en la última décadase ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. En elpresente artículo se intentan explicar las distintas fases porlas que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d893 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La educación mediática goza de una larga tradición en Rei-no Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currí-culo durante unos 25 años. Con todo, en la última décadase ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. En elpresente artículo se intentan explicar las distintas fases porlas que ha pasado a lo largo de su desarrollo, con la espe-ranza de que los docentes españoles puedan evitar algunosde los obstáculos surgidos en el proceso. Así, no solo setrata de presentar la historia de la educación mediáticacomo una sucesión de ideas, sino que también se quiereaclarar por qué determinados enfoques educativos aparecie-ron en circunstancias históricas particulares. |
---|