La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia

La educación mediática goza de una larga tradición en Rei-no Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currí-culo durante unos 25 años. Con todo, en la última décadase ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. En elpresente artículo se intentan explicar las distintas fases porlas que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: David BUCKINGHAM
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d893
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d893
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d8932021-11-11T15:01:00ZLa evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d8932015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La educación mediática goza de una larga tradición en Rei-no Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currí-culo durante unos 25 años. Con todo, en la última décadase ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. En elpresente artículo se intentan explicar las distintas fases porlas que ha pasado a lo largo de su desarrollo, con la espe-ranza de que los docentes españoles puedan evitar algunosde los obstáculos surgidos en el proceso. Así, no solo setrata de presentar la historia de la educación mediáticacomo una sucesión de ideas, sino que también se quiereaclarar por qué determinados enfoques educativos aparecie-ron en circunstancias históricas particulares.David BUCKINGHAMUniversidad de Murcia articleeducación mediáticamediostecnologíaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 77-88 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación mediática
medios
tecnología
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación mediática
medios
tecnología
Education
L
Education (General)
L7-991
David BUCKINGHAM
La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
description La educación mediática goza de una larga tradición en Rei-no Unido, donde esta asignatura ha formado parte del currí-culo durante unos 25 años. Con todo, en la última décadase ha enfrentado a desafíos cada vez más difíciles. En elpresente artículo se intentan explicar las distintas fases porlas que ha pasado a lo largo de su desarrollo, con la espe-ranza de que los docentes españoles puedan evitar algunosde los obstáculos surgidos en el proceso. Así, no solo setrata de presentar la historia de la educación mediáticacomo una sucesión de ideas, sino que también se quiereaclarar por qué determinados enfoques educativos aparecie-ron en circunstancias históricas particulares.
format article
author David BUCKINGHAM
author_facet David BUCKINGHAM
author_sort David BUCKINGHAM
title La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
title_short La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
title_full La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
title_fullStr La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
title_full_unstemmed La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia
title_sort la evolución de la educación mediática en reino unido: algunas lecciones de la historia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/e0cca80bd28f43e6a32aaf506149d893
work_keys_str_mv AT davidbuckingham laevoluciondelaeducacionmediaticaenreinounidoalgunasleccionesdelahistoria
_version_ 1718437644307791872