Epistemología de la educación moral
La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e0fd583a012341999deddfa00606e0e3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e0fd583a012341999deddfa00606e0e32021-12-05T18:08:07ZEpistemología de la educación moral10.5565/rev/educar.5520211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e31988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/552https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que esta tendencia posee unas importantes contradicciones, el autor se inclina por una epistemología de la educación moral en la línea de la geisteswissenschaftliche Pädagogik.Joan-Carles MèlichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíaeducación moralracionalismo epistemológicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
epistemología educación moral racionalismo epistemológico Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
epistemología educación moral racionalismo epistemológico Education (General) L7-991 Joan-Carles Mèlich Epistemología de la educación moral |
description |
La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que esta tendencia posee unas importantes contradicciones, el autor se inclina por una epistemología de la educación moral en la línea de la geisteswissenschaftliche Pädagogik. |
format |
article |
author |
Joan-Carles Mèlich |
author_facet |
Joan-Carles Mèlich |
author_sort |
Joan-Carles Mèlich |
title |
Epistemología de la educación moral |
title_short |
Epistemología de la educación moral |
title_full |
Epistemología de la educación moral |
title_fullStr |
Epistemología de la educación moral |
title_full_unstemmed |
Epistemología de la educación moral |
title_sort |
epistemología de la educación moral |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e3 |
work_keys_str_mv |
AT joancarlesmelich epistemologiadelaeducacionmoral |
_version_ |
1718371150147354624 |