Epistemología de la educación moral

La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joan-Carles Mèlich
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e0fd583a012341999deddfa00606e0e3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e0fd583a012341999deddfa00606e0e32021-12-05T18:08:07ZEpistemología de la educación moral10.5565/rev/educar.5520211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e31988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/552https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que esta tendencia posee unas importantes contradicciones, el autor se inclina por una epistemología de la educación moral en la línea de la geisteswissenschaftliche Pädagogik.Joan-Carles MèlichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíaeducación moralracionalismo epistemológicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic epistemología
educación moral
racionalismo epistemológico
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
educación moral
racionalismo epistemológico
Education (General)
L7-991
Joan-Carles Mèlich
Epistemología de la educación moral
description La pregunta fundamental de la epistemología de la educación moral podría ser: ¿existe un fundamento último (Grund) del discurso sobre educación moral? El autor pasa revista al racionalismo epistemológico, el cual intenta descubrir en la Razón la base de la argumentación moral. Pero, dada que esta tendencia posee unas importantes contradicciones, el autor se inclina por una epistemología de la educación moral en la línea de la geisteswissenschaftliche Pädagogik.
format article
author Joan-Carles Mèlich
author_facet Joan-Carles Mèlich
author_sort Joan-Carles Mèlich
title Epistemología de la educación moral
title_short Epistemología de la educación moral
title_full Epistemología de la educación moral
title_fullStr Epistemología de la educación moral
title_full_unstemmed Epistemología de la educación moral
title_sort epistemología de la educación moral
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/e0fd583a012341999deddfa00606e0e3
work_keys_str_mv AT joancarlesmelich epistemologiadelaeducacionmoral
_version_ 1718371150147354624