Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo

En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y políti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raúl de Prado Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672021-11-11T15:00:56ZPaulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418206https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y político, que les supone el destierro o exilio (en algún momento), su vinculación a la Teología de la Liberación, su reflexión y su práctica educativa como medio de transformación social y su necesidad de llevar los sueños a la utopía posible.Raúl de Prado NúñezUniversidad de Murcia articleacción socialteología de la liberaciónreflexión y práctica educativatransformación socialutopíaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 79-101 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic acción social
teología de la liberación
reflexión y práctica educativa
transformación social
utopía
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle acción social
teología de la liberación
reflexión y práctica educativa
transformación social
utopía
Education
L
Education (General)
L7-991
Raúl de Prado Núñez
Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
description En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y político, que les supone el destierro o exilio (en algún momento), su vinculación a la Teología de la Liberación, su reflexión y su práctica educativa como medio de transformación social y su necesidad de llevar los sueños a la utopía posible.
format article
author Raúl de Prado Núñez
author_facet Raúl de Prado Núñez
author_sort Raúl de Prado Núñez
title Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
title_short Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
title_full Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
title_fullStr Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
title_full_unstemmed Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
title_sort paulo freire y millán santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367
work_keys_str_mv AT rauldepradonunez paulofreireymillansantospuntosdeencuentroensustrayectoriasdecompromisosocialyeducativo
_version_ 1718437846854926336