Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y políti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672021-11-11T15:00:56ZPaulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418206https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y político, que les supone el destierro o exilio (en algún momento), su vinculación a la Teología de la Liberación, su reflexión y su práctica educativa como medio de transformación social y su necesidad de llevar los sueños a la utopía posible.Raúl de Prado NúñezUniversidad de Murcia articleacción socialteología de la liberaciónreflexión y práctica educativatransformación socialutopíaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 79-101 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
acción social teología de la liberación reflexión y práctica educativa transformación social utopía Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
acción social teología de la liberación reflexión y práctica educativa transformación social utopía Education L Education (General) L7-991 Raúl de Prado Núñez Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo |
description |
En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán
Santos (generador de los movimientos sociales en la
Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor
de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se
produce un paralelismo destacable, como su compromiso
social y político, que les supone el destierro o exilio (en
algún momento), su vinculación a la Teología de la
Liberación, su reflexión y su práctica educativa como
medio de transformación social y su necesidad de llevar
los sueños a la utopía posible. |
format |
article |
author |
Raúl de Prado Núñez |
author_facet |
Raúl de Prado Núñez |
author_sort |
Raúl de Prado Núñez |
title |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
title_short |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
title_full |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
title_fullStr |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
title_full_unstemmed |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
title_sort |
paulo freire y millán santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
work_keys_str_mv |
AT rauldepradonunez paulofreireymillansantospuntosdeencuentroensustrayectoriasdecompromisosocialyeducativo |
_version_ |
1718437846854926336 |