Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo
En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y políti...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | ES |
| Publié: |
Universidad de Murcia
2004
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:doaj.org-article:e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672021-11-11T15:00:56ZPaulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff3672004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418206https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán Santos (generador de los movimientos sociales en la Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se produce un paralelismo destacable, como su compromiso social y político, que les supone el destierro o exilio (en algún momento), su vinculación a la Teología de la Liberación, su reflexión y su práctica educativa como medio de transformación social y su necesidad de llevar los sueños a la utopía posible.Raúl de Prado NúñezUniversidad de Murcia articleacción socialteología de la liberaciónreflexión y práctica educativatransformación socialutopíaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 79-101 (2004) |
| institution |
DOAJ |
| collection |
DOAJ |
| language |
ES |
| topic |
acción social teología de la liberación reflexión y práctica educativa transformación social utopía Education L Education (General) L7-991 |
| spellingShingle |
acción social teología de la liberación reflexión y práctica educativa transformación social utopía Education L Education (General) L7-991 Raúl de Prado Núñez Paulo Freire y Millán Santos, puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso social y educativo |
| description |
En las biografías de Paulo Freire y de su discípulo Millán
Santos (generador de los movimientos sociales en la
Educación de Personas Adultas en Valladolid, e impulsor
de otros), se aprecian algunas coincidencias en las que se
produce un paralelismo destacable, como su compromiso
social y político, que les supone el destierro o exilio (en
algún momento), su vinculación a la Teología de la
Liberación, su reflexión y su práctica educativa como
medio de transformación social y su necesidad de llevar
los sueños a la utopía posible. |
| format |
article |
| author |
Raúl de Prado Núñez |
| author_facet |
Raúl de Prado Núñez |
| author_sort |
Raúl de Prado Núñez |
| title |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| title_short |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| title_full |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| title_fullStr |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| title_full_unstemmed |
Paulo Freire y Millán Santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| title_sort |
paulo freire y millán santos,
puntos de encuentro en sus trayectorias de compromiso
social y educativo |
| publisher |
Universidad de Murcia |
| publishDate |
2004 |
| url |
https://doaj.org/article/e11c13b1751d4503b6c35cb4673ff367 |
| work_keys_str_mv |
AT rauldepradonunez paulofreireymillansantospuntosdeencuentroensustrayectoriasdecompromisosocialyeducativo |
| _version_ |
1718437846854926336 |