Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
El objetivo del presente artículo es brindar evidencias de validez y de confiabilidad sobre una prueba nueva para medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes universitarios. Para ello se empleó un diseño de investigación observacional y transversal, mediante la cual se aplicó la prueba a un...
Guardado en:
Autores principales: | Armel Brizuela Rodríguez, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34983 https://doaj.org/article/e12c6b21f72d45f6bb35114cceb8aee1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dificultades de comprensión lectora en estudiantes universitarios implicaciones en el diseño de programas de intervención /
por: Echevarría Martínez, María Angeles
Publicado: (2000) -
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE CARRERAS DEL ÁREA HUMANISTA Y CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD EN TRES UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES
por: Velásquez Rivera,Marisol, et al.
Publicado: (2008) -
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
por: Neira Martínez,Angie Carolina, et al.
Publicado: (2015) -
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas
por: Selenne Ríos Higuera, et al.
Publicado: (2019) -
Teorías implícitas de los estudiantes sobre comprensión de textos: Avances y principales desafíos de investigación en la formación inicial de profesores y otras disciplinas1
por: Makuc,Margarita
Publicado: (2020)