Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la relación de los autoesquemas y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stefano Vinaccia, Japcy Margarita Quiceno, Hámilton Fernández, Luz Adriana Calle, Manuela Naranjo, Johana Osorio, Martha Jaramillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2008
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e15a26af1f7e4befab427963137cbaee
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar la relación de los autoesquemas y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlacional. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Esquemas, CIE y la Escala de Habilidades Sociales, EHS. Los resultados no evidenciaron niveles clínicamente significativos en las variables del estudio, a nivel general los puntajes de los autoesquemas y las habilidades sociales, reportados por los adolescentes con labio y paladar hendido, fueron buenos. Por último, todo el estudio tuvo un Alfa de Cronbach superior a .70