Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para constru...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202 https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe92021-11-11T15:41:24ZUna propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe92019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92056790009https://doaj.org/toc/1697-011XEl modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para construir este modelo “paso a paso” presentamos una secuencia didáctica que analiza teórica y experimentalmente un proceso de frenada de una rueda utilizando un sencillo montaje experimental.Macarena Soto AlvaradoDigna Couso LagarónVíctor López SimóUniversidad de Cádizarticlemodelizacióntransferencia de energíadegradación de la energíaeducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 1, Pp 2-10 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
modelización transferencia de energía degradación de la energía educación secundaria Social Sciences H |
spellingShingle |
modelización transferencia de energía degradación de la energía educación secundaria Social Sciences H Macarena Soto Alvarado Digna Couso Lagarón Víctor López Simó Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
description |
El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para construir este modelo “paso a paso” presentamos una secuencia didáctica que analiza teórica y experimentalmente un proceso de frenada de una rueda utilizando un sencillo montaje experimental. |
format |
article |
author |
Macarena Soto Alvarado Digna Couso Lagarón Víctor López Simó |
author_facet |
Macarena Soto Alvarado Digna Couso Lagarón Víctor López Simó |
author_sort |
Macarena Soto Alvarado |
title |
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
title_short |
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
title_full |
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
title_fullStr |
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
title_sort |
una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i1.1202 https://doaj.org/article/e16c50a3fde24ffe9738c00dedd5bfe9 |
work_keys_str_mv |
AT macarenasotoalvarado unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso AT dignacousolagaron unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso AT victorlopezsimo unapropuestadeensenanzaaprendizajecentradaenelanalisisdelcaminodelaenergiapasoapaso |
_version_ |
1718434249127755776 |