Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes

Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin emb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac2021-11-11T15:51:12ZLicenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes0121-053Xhttps://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522007https://doaj.org/toc/0121-053XTradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la "Práctica pedagógica e investigativa de profundización" desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa.IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGROUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleevaluaciónmirada críticapráctica pedagógicaprofundizaciónproceso de aprendizajeRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 83-106 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic evaluación
mirada crítica
práctica pedagógica
profundización
proceso de aprendizaje
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle evaluación
mirada crítica
práctica pedagógica
profundización
proceso de aprendizaje
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
description Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la "Práctica pedagógica e investigativa de profundización" desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa.
format article
author IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO
author_facet IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO
author_sort IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO
title Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_short Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_full Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_fullStr Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_full_unstemmed Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_sort licenciatura en lenguas extranjeras: percepción de los maestros-practicantes
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac
work_keys_str_mv AT ivanricardomirandamontenegro licenciaturaenlenguasextranjeraspercepciondelosmaestrospracticantes
_version_ 1718433345000439808