Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin emb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac2021-11-11T15:51:12ZLicenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes0121-053Xhttps://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522007https://doaj.org/toc/0121-053XTradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la "Práctica pedagógica e investigativa de profundización" desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa.IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGROUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleevaluaciónmirada críticapráctica pedagógicaprofundizaciónproceso de aprendizajeRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 83-106 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
description |
Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la "Práctica pedagógica e investigativa de profundización" desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa. |
format |
article |
author |
IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO |
author_facet |
IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO |
author_sort |
IVÁN RICARDO MIRANDA MONTENEGRO |
title |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_short |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_full |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_fullStr |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_full_unstemmed |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_sort |
licenciatura en lenguas extranjeras: percepción de los maestros-practicantes |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/e16c9dc8b15b46aea6508bc81ac82fac |
work_keys_str_mv |
AT ivanricardomirandamontenegro licenciaturaenlenguasextranjeraspercepciondelosmaestrospracticantes |
_version_ |
1718433345000439808 |