Lehrgedicht, Gedankenlyrik, Stimmungslyrik: Überlegungen zur Gattungsspezifität der kognitiven Signifikanz von Lyrik mit Analysen zu Christoph Martin Wieland, Johann Wolfgang von Goethe und Kerstin Preiwuß
Can we learn something from poetry? Can poems convey to their readers insight, knowledge, orientation, understanding or even wisdom? The paper assumes that general answers to these questions are possible but often lacking in substance. Instead, it is worthwhile to consider (a) different types of...
Guardado en:
Autor principal: | Benjamin Gittel |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | DE EN |
Publicado: |
Universität Trier
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e1937fb9a44140ae851aa77e61887107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Sobre la visión y los colores : seguido de la correspondencia con Johann Wolfgang Goethe /
por: Schopenhauer, Arthur
Publicado: (2013) -
El Fausto de Goethe : análisis simbólico y filosófico /
por: Faramiñán Fernández-Fígares, Juan Manuel de
Publicado: (2020) -
Friedrich Schiller : estética y libertad /
Publicado: (2008) -
SAVIGNY, HERDER Y LA TENSIÓN ENTRE PARTICULARISMO Y UNIVERSALISMO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIENCIA JURÍDICA
por: Luna-Vinueza,David Ricardo
Publicado: (2016) -
Columbus zwischen zwei Welten : historische und literarische Wertungen aus fünf Jahrhunderten /
Publicado: (1992)