El ciberfeminismo positivo y la educación
La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y lider...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e1a8415ff6724fe6af64079530af350b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e1a8415ff6724fe6af64079530af350b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e1a8415ff6724fe6af64079530af350b2021-11-29T12:33:48ZEl ciberfeminismo positivo y la educación2525-2089https://doaj.org/article/e1a8415ff6724fe6af64079530af350b2019-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/2300https://doaj.org/toc/2525-2089 La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo. Diego Gavilán MartínLluisa Aitana Sauleda MartínezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleCiberfeminismoEducaciónTecnologías de la información y de la comunicaciónInternetMujerEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Ciberfeminismo Educación Tecnologías de la información y de la comunicación Internet Mujer Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Ciberfeminismo Educación Tecnologías de la información y de la comunicación Internet Mujer Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Diego Gavilán Martín Lluisa Aitana Sauleda Martínez El ciberfeminismo positivo y la educación |
description |
La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo.
|
format |
article |
author |
Diego Gavilán Martín Lluisa Aitana Sauleda Martínez |
author_facet |
Diego Gavilán Martín Lluisa Aitana Sauleda Martínez |
author_sort |
Diego Gavilán Martín |
title |
El ciberfeminismo positivo y la educación |
title_short |
El ciberfeminismo positivo y la educación |
title_full |
El ciberfeminismo positivo y la educación |
title_fullStr |
El ciberfeminismo positivo y la educación |
title_full_unstemmed |
El ciberfeminismo positivo y la educación |
title_sort |
el ciberfeminismo positivo y la educación |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/e1a8415ff6724fe6af64079530af350b |
work_keys_str_mv |
AT diegogavilanmartin elciberfeminismopositivoylaeducacion AT lluisaaitanasauledamartinez elciberfeminismopositivoylaeducacion |
_version_ |
1718407377376509952 |