La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información
El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer las percepciones y expectativas de las personas trabajadoras de una cooperativa del Grupo MONDRAGON sobre la comunicación interna. Se ha puesto especial interés en conocer: por un lado, las percepciones de las personas trabajadoras so...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e1f75e96fd7b420ca75dfa9a2721a80e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e1f75e96fd7b420ca75dfa9a2721a80e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e1f75e96fd7b420ca75dfa9a2721a80e2021-11-12T13:14:39ZLa comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información10.5209/REVE.628121135-66181885-8031https://doaj.org/article/e1f75e96fd7b420ca75dfa9a2721a80e2019-02-01T00:00:00Zhttps://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/62812https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer las percepciones y expectativas de las personas trabajadoras de una cooperativa del Grupo MONDRAGON sobre la comunicación interna. Se ha puesto especial interés en conocer: por un lado, las percepciones de las personas trabajadoras sobre la información transmitida por la cooperativa; por otro lado, sus percepciones sobre cómo realizan la escucha los directivos y mandos intermedios cuando les trasladan sus preocupaciones y expectativas. Asimismo, con la intención de conocer si existen diferencias, se han analizado las percepciones indicadas teniendo en cuenta las siguientes variables: ser miembro de algún órgano, tipo de mano de obra, situación laboral y sede. Para la realización de este estudio de caso se han combinado la metodología cualitativa y cuantitativa: se ha llevado a cabo una recogida de datos cuantitativos a través de un cuestionario propio y datos cualitativos a través de la realización de entrevistas semiestructuradas. Los resultados de la investigación sugieren que por lo general, aunque las personas trabajadoras de la cooperativa se sienten informadas, tienen la percepción de que se les escucha poco a la hora de trasladar sus preocupaciones y expectativas; al mismo tiempo, encontramos diferencias estadísticas significativas al analizar esos mismos datos por variables.Onintza BelategiMónica GagoTxema EgañaAECOOP Escuela de Estudios CooperativosarticleComunicación OrganizacionalComunicación InternaComunicaciónCooperativaGrupo Mondragon.Economics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 130 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Comunicación Organizacional Comunicación Interna Comunicación Cooperativa Grupo Mondragon. Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
Comunicación Organizacional Comunicación Interna Comunicación Cooperativa Grupo Mondragon. Economics as a science HB71-74 Onintza Belategi Mónica Gago Txema Egaña La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
description |
El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer las percepciones y expectativas de las personas trabajadoras de una cooperativa del Grupo MONDRAGON sobre la comunicación interna. Se ha puesto especial interés en conocer: por un lado, las percepciones de las personas trabajadoras sobre la información transmitida por la cooperativa; por otro lado, sus percepciones sobre cómo realizan la escucha los directivos y mandos intermedios cuando les trasladan sus preocupaciones y expectativas. Asimismo, con la intención de conocer si existen diferencias, se han analizado las percepciones indicadas teniendo en cuenta las siguientes variables: ser miembro de algún órgano, tipo de mano de obra, situación laboral y sede. Para la realización de este estudio de caso se han combinado la metodología cualitativa y cuantitativa: se ha llevado a cabo una recogida de datos cuantitativos a través de un cuestionario propio y datos cualitativos a través de la realización de entrevistas semiestructuradas. Los resultados de la investigación sugieren que por lo general, aunque las personas trabajadoras de la cooperativa se sienten informadas, tienen la percepción de que se les escucha poco a la hora de trasladar sus preocupaciones y expectativas; al mismo tiempo, encontramos diferencias estadísticas significativas al analizar esos mismos datos por variables. |
format |
article |
author |
Onintza Belategi Mónica Gago Txema Egaña |
author_facet |
Onintza Belategi Mónica Gago Txema Egaña |
author_sort |
Onintza Belategi |
title |
La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
title_short |
La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
title_full |
La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
title_fullStr |
La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
title_sort |
la comunicación interna en las cooperativas: la percepción de las personas trabajadoras sobre la escucha y la información |
publisher |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/e1f75e96fd7b420ca75dfa9a2721a80e |
work_keys_str_mv |
AT onintzabelategi lacomunicacioninternaenlascooperativaslapercepciondelaspersonastrabajadorassobrelaescuchaylainformacion AT monicagago lacomunicacioninternaenlascooperativaslapercepciondelaspersonastrabajadorassobrelaescuchaylainformacion AT txemaegana lacomunicacioninternaenlascooperativaslapercepciondelaspersonastrabajadorassobrelaescuchaylainformacion |
_version_ |
1718430467985768448 |