Práctica de meditación por alumnos de primaria y secundaria en Perú: un estudio confirmatorio de salud y desempeño escolar
Las escuelas en Perú no han sido típicamente sitios de investigación sobre la meditación o su posible papel en la salud de los estudiantes o en los resultados de la educación primaria y secundaria. Este estudio observacional retrospectivo busca comenzar a corregir este déficit de evidencia al confi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e1fc706e0a18401cb69957a4698a5ca2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las escuelas en Perú no han sido típicamente sitios de investigación sobre la meditación o su posible papel en la salud de los estudiantes o en los resultados de la educación primaria y secundaria. Este estudio observacional retrospectivo busca comenzar a corregir este déficit de evidencia al confirmar los resultados de un estudio anterior a menor escala de 91 estudiantes en Huay-Huay, con un enfoque específico en la práctica de la Meditación Trascendental en escuelas peruanas, algunas en lugares remotos con indígenas. estudiantes. Se pidió a quinientos veinte estudiantes de primaria y secundaria de cuatro escuelas de Lima, Cusco, Puno y Ventanilla que calificaran su experiencia de meditación y su relación con cuatro factores mediante un cuestionario de lápiz y papel: salud física; salud cognitiva; salud emocional; y rendimiento escolar. Un promedio del 66% de los estudiantes estuvo de acuerdo en que se había beneficiado de la práctica de la Meditación Trascendental en cada área de salud y desempeño escolar, y la regularidad de la práctica fue un predicador moderado de puntajes más altos en cada variable. Estos hallazgos cuantitativos sugieren el papel que debe desempeñar la incorporación de la Meditación Trascendental a los planes de estudio de las escuelas primarias y secundarias en Perú.
|
---|